21 de Octubre –Día Mundial del Ahorro de Energía

Cuidemos a nuestro planeta haciendo un uso Responsable y Eficiente de la Energía

  1. El 21 de Octubre se celebra el día mundial del Ahorro de Energía
  2. El 9 de marzo de 2013 Gobierno del Estado implantó dentro del Plan Estatal de Desarrollo, el Programa de Eficiencia Energética y Consumo Sustentable para reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero, generar Ahorros y propiciar el uso responsable de la Energía.
  3. Con la implantación del Programa de Eficiencia Energética y consumo Sustentable, se han instalado a la fecha 30 Comités en la Administración Pública Estatal, mismos que han recibido capacitación constante en temas de uso eficiente de la energía, sistemas de gestión de la energía, proyectos con energía renovables, etc.
  4. La Administración Pública Estatal, cuenta con más de 5 mil servicios eléctricos, distribuidos en inmuebles de tipo oficinas, escuelas y hospitales.
  5. Con la implantación del Programa de Eficiencia Energética, durante el periodo del año 2013 al 2015 el Gobierno Estatal, ha disminuido sus emisiones de Dióxido de Carbono hasta 20,699 toneladas.
  6. Se han implementado Sistemas de Paneles Fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica con una capacidad de 45 kWp en la Unidad Médica Familiar del ISSET, evitando emisiones de 16.54 toneladas de CO2 desde su instalación.
  7. Se instalaron Calentadores Solares con una capacidad de 8 mil litros para evitar el consumo de gas LP en instalaciones del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián Manzur Ocaña” del ISSET, evitando al ambiente la emisión de 26.49 ton de CO2 y el consumo de 9,052 lts de gas LP
  8. La sustitución de luminarias fluorescentes por LED -más eficientes- generan ahorros en un inmueble, proporcionando más iluminación con menor consumo eléctrico.
  9. El uso de bancos capacitores mejora la eficiencia de los motores y conexiones de carga de gran magnitud, regulando el voltaje de éstos y así evitando penalizaciones en la facturación de CFE.
  10. Si cada uno de nosotros implementamos pequeñas acciones, estaríamos contribuyendo a que las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestro planeta.
  11. Cuando guardes alimentos en el refrigerador, evita que estén calientes ya que si lo están se origina un mayor consumo energético.  Por cierto, el refrigerador consume aproximadamente el 30% de la energía en el hogar.
  12. Ahorra gas al cocinar; tapa las ollas, así se cocerán más rápido los alimentos.
  13. Si aún tienes focos viejos, los de bombilla, cámbialos por lámparas ahorradoras, estas disminuyen hasta un 75% el consumo eléctrico.
  14. Apaga las luces que no necesites y aprovecha mejor la luz natural, la iluminación representa 20% del consumo de energía en el hogar.
  15. La tele, la computadora y otros aparatos consumen hasta 40% de energía del hogar; sino los estás utilizándolos, apágalos.
  16. Elimina los mitos sobre tu auto; no hace falta que calientes el motor, sólo contaminas y desperdicias gasolina.
  17. Si enciendes el aire acondicionado, cierra las puertas y ventanas para que no se desperdicie el clima generado.

Recuerda, hacer un uso eficiente de la energía esta tarea es de todas y todos para nuestro beneficio.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author